top of page

Ter Stegen salva a los niños

  • Quiriat David Barrera Castañeda
  • 9 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Es cierto que era un partido de Liga de Campeones, que había en juego tres puntos de la máxima competición continental y que el Bayer Leverkusen tenía opciones de entrar entre los mejores deEuropa, pero Luis Enrique decidió que la cita sirviera para que los más jóvenes tomaran contacto con el fútbol de máximo nivel.

El técnico asturiano llenó el equipo de canteranos y como si de un entrenamiento se tratara, trabajó con ellos la salida de balón desde atrás, la posesión del cuero y la intensidad defensiva ante jugadores hechos en una de las grandes ligas de Europa como es la Bundesliga.

Samper y Kaptoum salieron de inicio junto a Sandro y Munir y con el paso de los minutos saltaron al césped Cámara y Gumbau. El primero cumplió en la medular, el segundo pasó algo más desapercibido, el canario estuvo activo en todo momento y el madrileño no tuvo su noche. Por parte de los recambios, no dejaron malas sensaciones en un día que tuvieron una oportundidad de oro para conocer de primera mano salto de nivel que deben dar para llegar a corretear con cierta frecuencia en el césped del Camp Nou.

Entre tanto niño, fueron los chicos del curso más alto los que dejaron a Leno en el suelo. Rakiticpuso un balón en profundidad sobre la carrera de Messi y el argentino, tras regatear al meta local, marcó a placer. Por entonces, daba igual que los dos 'abusones' estuvieran acompañados por jugadores sin experiencia, ellos eran capaces de hacer cualquier cosa.

Lo cierto es que poco duró la alegría en el colegio culé. Fue un viejo conocido de la Liga, Chicharito, el que pescó un balón en el área visitante y lo mandó a la escuadra para que Ter Stegen recogiera elesférico del fondo de la red. Fue la única vez que ocurrió y si esa imagen no se repitió, fue gracias al portero alemán.

Con las tablas en el marcador, el Leverkusen insistía en presionar en campo rival y Luis Enriqueexigía a los suyos no apostar por el pelotazo. Samper y Rakitic llegaron hasta la medular, pero fueronCalhanoglu, Bellarabi y Mehmedi los que más inquietaron a un Ter Stegen que estuvo acertado tanto en los mano a mano como en los disparos desde media distancia.

Los germanos mantenían sus opciones de seguir en la máxima competición continental, pero los chicos culés no estaban por la labor de perder una cita histórica para ellos. Todos ellos recordarán lo ocurrido y pueden estar agradecidos a un Ter Stegen que mantuvo el buen nivel de los porteros culés.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

PASE DEPORTIVO

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Vimeo Round
  • Pinterest Round

NUESTRO FACEBOOK

 

NUESTRO TWITTER

 

NUESTRO VIMEO

 

NUESTRO PINTEREST

¿TIENES PREGUNTAS?

¿ALGO PARA COMENTAR?

VISITA NUESTRO BLOG

bottom of page