Porto vence a Ferreira con protagonismo mexicano
- pasedeportivomorel
- 6 dic 2015
- 2 Min. de lectura
El Porto consiguió remontar el gol inicial de Paços de Ferreira y se llevó una importante victoria en el Estadio Do Dragão (2-1). Los jugadores mexicanos fueron los protagonistas del encuentro. Con los goles de Jesús Tecatito Corona, Miguel Layún y el gran partido en el centro del campo de Héctor Herrera , el Porto se ubica lider provisional con 30 puntos, a uno de diferencia del Sporting de Lisboa, que aún no disputó su partido.
En la primera parte, el equipo visitante sorprendió a los Dragones muy pronto, ya que al 8' un error en la defensa del Porto lo aprovechó Bruno Moreira para rematar a placer dentro del área ante la salida de Iker Casillas (0-1). El estadio enmudeció ante el gol tempranero del equipo rival, aunque a partir de este momento, el conjunto de Julen Lopetegui comenzó a dominar el encuentro.
Y antes de llegar a la media hora, el Porto logró el empate con un auténtico golazo de Jesús Tecatito Corona . El atacante mexicano recibió el pase de Yacine Ibrahimi y se internó como una flecha al área para definar con una vaselina ante la salida de Marafona, portero del Paços de Ferreira (1-1) . El conjunto local se hizo dueño y señor de la primera parte y se marcharon al descanso con buenas sensaciones.
En la segunda parte, la intensidad de los Dragones no bajó y buscaron desde la reanudación del encuentro el gol de la ventaja. Y tras intentarlo varias veces llegó el premio merecido. Héctor Herrera presionó la salida del balón del portero, logró robarle el esférico y Baixinho le derribó claramente dentro del área. Al 64' Miguel Layún se encargó de lanzar la pena máxima con un disparo potetente y ajustado al lado derecho de Marafona (2-1). Gran remontada del Porto.
Al 87' Julen Lopetegui dio un descanso merecido a Héctor Herrera , que hizo un desgaste enorme y dominó sin problemas el centro del campo. Fue reemplazo por Evandro a pocos minutos del final. Una victoria importante la conseguida por el Porto con un especial sabor mexicano. Corona logró dar vida a su equipo con el empate anotando una obra de arte, mientras que Layún asestó el golpe definitivo de penal, provocado por Héctor Herrera.

Comments